Páginas

31 de enero de 2014

Brownie Red Velvet Cheescake


Ya esta San Valentin a la vuelta de la esquina y como todos los años me gustaría publicar antes de que llegue unas cuantas ideas para poder regalar con todo nuestro amor a todas esas personas que tanto queremos.
La primera idea que vi por la red y me encanto es este fantástico Brownie que es una mezcla de Cheescake y de bizcocho Red Velvet, queda muy jugoso y si os gustan estos dos postres vais a ser adictos a este híbrido.
La presentación como os he comentado la vi por la red y desde entonces me enamoro, no se me ocurre mejor manera de regalar.
Ya veis que con muy poco podemos hacer feliz a quien nos importa.

Brownie Red Velvet Cheescake (Para 16 corazones)

Ingredientes

450 gr de Harina de Repostería
400 gr de Azúcar
3 Cucharadas de Cacao en polvo Valor
1 Cucharadita de Sal
1/2 Cucharadita de Levadura Royal
5 Huevos L
200 gr de Aceite de Oliva suave
4 Cucharadas de Leche
3 Cucharada de Extracto de Vainilla
1 Cucharada de colorante Rojo en pasta o gel
2 Cucharaditas de Vinagre Blanco
500 gr de Queso Philadelphia
150 gr Azúcar glass



Preparación

Pre-calentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde donde vamos a hornear el brownie, engrasandolo bien.
En un bol grande mezclamos el aceite y el azúcar hasta que este bien incorporado. Añadimos los 3 huevos uno a uno mezclando todo bien y después ponemos el caco en polvo, una cucharada de vainilla, la sal, la levadura y la harina mezclando todo muy bien. Añadimos dos cucharadas de leche y seguimos mezclando.
Cuando tengamos una masa homogénea añadiremos el colorante en pasta y mezclaremos, cuando el color que tengamos sea el que buscamos añadiremos el vinagre blanco.
Separamos 150 gr de esta masa que tenemos y añadimos las otras dos cucharadas de leche y mezclamos bien y reservamos.
El resto de la mezcla que ya teníamos la ponemos en el molde, extendiendo bien.
Ahora en un bol aparte vamos a mezclar la crema de queso, hasta que sea una crema suave. Añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo durante unos 5 minutos, añadimos los 2 huevos y las 2 cucharaditas de Extracto de Vainilla, mezclamos hasta que todo este incorporado y ponemos esta mezcla sobre la de terciopelo rojo que ya teníamos en el molde. Poner con cuidado de llegar bien a los bordes y de que quede uniforme.
Ya casi lo tenemos.
Es el momento de poner por encima de esta mezcla la de terciopelo rojo que reservamos.
Usar una cuchara para ir poniendo por varios sitios y con un cuchillo hacer remolinos para que se mezcle con el resto de las capas que teníamos ya puestas.
Hornear durante 35 minutos y comprobar con un pincho antes de sacar que esta bien hecho.
Lo dejaremos en su molde unos 10 minutos para que se enfríe y después lo desmoldamos en una rejilla para que se enfríe completamente.
No cortéis los corazones antes de que este frío del todo si no se os pueden desmoronar.


24 de enero de 2014

Yogur griego con miel y nueces (Multidelices)


Llevaba un tiempo sin publicar ninguna receta de yogur pero en cuanto me he dado cuenta he decidido ponerle remedio.
Como todos ya sabéis no hay ni punto de comparación entre un yogur hecho en casa y uno que compramos, a mi personalmente lo que más me gusta es que puedo añadir y quitar lo que yo quiera y hacerlo al gusto de mis hijos o mio sin problemas.
Al principio me costo un poco dar con el tiempo exacto para que quedaran como a mi me gustan y que no fueran ácidos, y es que el tiempo que viene en el libro de instrucciones no es de fiar, pero al final lo he encontrado y estoy encantada.

Yogur Griego con Miel y Nueces 

Ingredientes

800 ml de Leche entera a temperatura ambiente
1 Yogur griego natural sin azúcar
75 gr de Leche en polvo entera
6 Cucharadas colmadas de Azúcar
Nueces troceadas muy pequeñas
Miel

Ponemos la leche en un cazo a fuego medio con el azúcar y la leche en polvo y dejamos que se caliente pero sin que llegue a hervir, removiendo todo el rato para que no nos queden grumos. Dejamos que la leche se temple un poco.
Añadimos el yogur natural y mezclamos muy bien.
En el fondo de nuestros vasos ponemos una cucharada generosa de miel y las nueces.
Llenamos los vasos con la leche, despacio y suavemente, para que nos resulte más cómodo podemos poner la leche en una jarra, parece una tontería pero a mi me facilita mucho las cosas.
Yo utilizo la multidelice de Tefal así que en este punto selecciono el programa 1, si vuestra yogurtera es normal este paso os lo evitáis. 
Lo dejaremos durante 11 horas, lo mejor es poner la yogurtera antes de irnos a dormir y así los tendremos listos para el día siguiente.
Pasadas estas 11 horas ponerle las tapas y dejar los yogures 2 horas en la nevera aunque si no podéis resistir también se pueden comer en ese momento.

17 de enero de 2014

¿Que hago con el turrón que me sobra? (Galletas de Turrón)


Normalmente cuando termina la navidad siempre nos quedamos con excedentes de turrón, en mi casa siempre queda del blando y no porque no nos guste si no por todo lo contrario, me gusta tanto que acabo comprando más del que necesito y luego no sé que hacer pero por fin este año he descubierto que hacer con el que me ha sobrado y todo gracias a Su de Webos Fritos.
¿Os pasa lo mismo que a mi? ¿Os quedáis con excedentes en casa?
Con esta deliciosa receta seguro que volvéis al supermercado a ver si encontráis más turrón.

Galletas de Turrón de Jijona

Ingredientes

100 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
60 gr de Azúcar
200 gr de Turrón de Jijona
250 gr de Harina de repostería
1 Huevo grande


Preparación

Ponemos la mantequilla en el vaso de la KA o en un cuenco y batimos hasta que sea pomada, añadimos el azúcar y batimos bien durante unos 5 minutos hasta que blanquee.
Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que este bien incorporado. Después añadimos la harina poco a poco y el turrón desmigado, batiremos bien para que todo este bien incorporado.
Terminaremos amasando con un poco de harina sobre la mesa de trabajo hasta que la masa no se nos quede pegada en las manos. Dejaremos reposar unos 5 minutos la masa antes de estirar.
Estiramos la masa sobre papel de horno o sobre tapetes de silicona si es lo que tenemos. Tenemos que dejar la masa del mismo grosor, yo tengo el rodillo de Joseph Joseph que es una maravilla pero si no lo tenéis podéis usar dos listones de madera a los lados para que quede igualada.
Cuando este estirada la ponemos sobre una bandeja de galletas y metemos la masa en la nevera durante 1 hora.
Pre-calentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
Es el momento de cortar la forma de galletas que nos guste, o si tenéis la suerte de tener los sellos que mostraba Su hacerlas de esa forma.
Horneamos durante 15 minutos y cuando estén listas las pasamos con una espátula y mucho cuidado a la rejilla para que se enfríen totalmente.
Si queréis decorarlas es mejor que las dejéis de un día para otro.
Para preparar la glasa solo tenéis que seguir esta receta.
Feliz fin de semana.


10 de enero de 2014

Mis primeros Cake Pops

Hace ya un tiempo que prepare estos cake pops en casa para los pequeños pero hasta ahora no he tenido ni un momento para publicarlos.
Son los primeros y no me salieron tan bonitos como los siguientes que he preparado pero les tengo mucho cariño porque les pedí por favor, por favor que no se suicidaran una vez que los puse en sus palitos y ellos no me fallaron, fueron los mejores y estaban deliciosos.
Como eran los primeros quería que fueran de un color original y como el chocolate que tenía a mano en ese momento era naranja pensé en hacerlos verdes.
Hacer las bolitas fue fácil porque utilice la máquinita famosa, Babycakes, y creo que me gusta mucho más que hacerlos con migas de bizcocho y buttercream, quedan mucho más ligeros y no tan empalagosos y así nos aseguramos que queden redonditos.

También quiero recordaros que tenemos plazas todavía libres para el curso de decoración de galletas on-line, podréis aprender a hornearlas, preparar glasa y usar distintas técnicas de decoración (barrido, tejido, delineado, llenado, transfers de glasa ...)
Toda la información la encontraréis en www.midulcetaller.es.

Cake Pops

Ingredientes

100 ml de Aceite de Oliva suave
200 gr de Azúcar
2 Huevos
120 ml de Leche entera
2 Cucharaditas de Levadura Royal
200 gr de Harina de Repostería
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
1 Cucharadita de Zumo de Limón
Colorante en gel o en pasta verde
Chocolate o Candy Melts de color naranja (o a tu gusto)

Preparación

Primero mezclamos el limón con la leche en un vaso y dejamos que repose durante al menos 15 minutos.
Batimos bien el aceite con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno sin dejar de mezclar.
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad de la harina a la mezcla incorporando bien, después ponemos la mitad de la leche. Repetiremos este paso otra vez más hasta terminar con la harina y leche.
Añadimos el extracto y el colorante verde, mezclando bien hasta que tengamos el color que nos gusta.
La mezcla ya esta lista para ponerla en la máquina. Es mejor que lo hagáis con una jarra o ayudándonos de una manga pastelera para no derramar demasiado.
Recordar que la máquina hay que encenderla unos minutos antes para que se caliente.
Llenamos los moldes de la máquina, cerramos con cuidado de no quemarnos y dejamos durante unos 5 minutos.
Pasado el tiempo abrir con cuidado y ya tenemos nuestras perfectas bolitas.
Ahora las dejaremos enfriar totalmente antes de trabajar con ellas, al menos 2 horas.
Fundimos en el microondas con cuidado o al baño maría un poco del chocolate y con cuidado mojamos la punta de los palitos y pinchamos las bolitas. Dejaremos enfriar en la nevera por lo menos 30 minutos.
Fundiremos el resto del chocolate en un bol hondo. Podéis añadir un poquito de aceite de oliva para que quede más suave al chocolate, removiendo bien después.
Ahora y con mucho cuidado mojamos las bolitas en el chocolate hasta que estén bien cubiertas girando poco a poco para que el chocolate quede uniforme.
Si queréis añadir bolitas de colores o algún adorno este es el momento.
Ahora solo queda dejar que se enfríen pinchados en algún sitio donde puedan estar separados y de pie, yo utilizo una plancha de poliespan.
Disfrutarlos.


3 de enero de 2014

Galletas de Pingüinos para navidad y Nuevo Curso de Galletas Decoradas.

























Lo primero es desearos feliz año a todos. Ya por fin hemos entrado en este 2014 que esperemos este cargado de cosas estupendas y grandes proyectos para todos.
Ahora estamos muy ilusionados esperando que los reyes magos nos visiten y nos traigan mucho regalos, porque este año hemos sido más que buenos y espero que a vosotros os traigan todo lo que habéis pedido.


Estas galletas disfrute mucho preparándolas, entre otras cosas porque eran para celebrar el fin de trimestre que ciertamente se nos hizo un poco largo y además Pelayo quiso que fueran un regalo para su nueva profesora de primaria, Vanesa que es un encanto.

También me encanta poder daros la noticia de que por fin en nuestra escuela tendremos disponible el curso de galletas decoradas.
De todo este mundo dulce es lo que más me apasiona preparar y después de formarme a conciencia creo que estamos preparados para impartir este curso.
Por eso me encantaría que os animarais a disfrutar de este curso conmigo y entrarais en nuestra web www.midulcetaller.es para reservar vuestra plaza, lo vamos a pasar genial.
Toda la información podéis encontrarla en la web y si no estaré encantada de ayudaros en midulcehogar@live.com.


En nuestro curso podréis aprender a hornear galletas, preparar glasa y a usar diferentes técnicas de decoración y no es necesario que tengáis experiencia previa ya que empezaremos desde 0. Llegaréis a decorar como profesionales.
Ya solo me queda desearos que los Reyes Magos os traigan todo lo que deseáis y que disfrutéis de los días que aún nos quedan de navidad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...