Páginas

27 de mayo de 2013

Galletas de Canela para decorar


Seguro que ya os habéis dado cuenta de que las galletas decoradas son mi perdición, me encantan y me pasaría horas y horas con ellas, pero para empezar a decorarlas es fundamental que tengamos una receta de galletas buena y que nos permita hornear galletas perfectas, deliciosas y que cuando las decoremos queden de muerte, sin humedad.
La receta que os pongo hoy es mi receta de galletas de canela, es la que mejor me viene a mi y con la que he hecho muchas galletas pero siempre podéis adaptarla a vuestros gustos añadiendo un poco más de canela si os encanta o un poco menos, aunque os aseguro que estas galletas no tienen un sabor demasiado intenso.

Galletas de Canela para decorar

Ingredientes

220 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de Azúcar glass
1 Huevo
2 Cucharaditas de Extracto de Vainilla
1/2 Cucharadita de Sal
420 gr de Harina de repostería
2 Cucharaditas de Canela molida

Preparación

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante un par de minutos hasta tener una crema suave y añadimos el azúcar glass, mezclamos bien hasta tener una crema homogénea.
Añadimos el huevo y el extracto de vainilla sin dejar de batir. Puede que en este punto la mezcla parezca grumosa y cortada pero es totalmente normal.
Incorporamos la harina, la sal y la canela mezclando bien para que este todo incorporado, sobre todo la canela, queremos que el color de las galletas sea uniforme.
Sacamos la bola de masa a un tapete enharinado o papel de cocina y dejamos reposar unos 5 minutos.
Amasamos haciendo una bola y asegurándonos que la masa no esta pegajosa.
Estiramos con el rodillo dejando la plancha del mismo grosor. Podemos usar un rodillo regulable en altura o unos listones.
Metemos la masa estirada y tapada con papel de cocina en la nevera durante unas 2 horas.
Pre-calentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Con el cortador elegido cortamos nuestras galletas en frío y las colocamos en una bandeja con un tapete o papel de cocina y hornearemos durante unos 15-18 minutos, dependiendo de nuestro horno (ya sabéis que cada uno es un mundo) o de lo doraditas que os gusten.
Dejamos enfriar en la rejilla durante al menos 2 horas.
Para decorarlas a mi me gusta dejar 1 o 2 días para que la glasa quede perfecta y seque bien.


20 de mayo de 2013

Galletas Niña de Comunión


Me ha encantado poder hacer estas galletas para la comunión de María, he acabado cansada y los puntos blancos ya apenas los veía después de 50 galletas pero ha merecido la pena y espero que le gustaran tanto como a mi y que el día de su primera comunión lo pasara de maravilla.
Hace unos meses su madre me pidió unas galletas para ese día tan especial y le agradezco que confiara en mi, en principio solo quería las galletas como la que veis en el medio pero yo quería que María tuviera su galleta especial solo para ella, que para algo es la chica del día.


No os imagináis que ilusión me hizo verlas terminadas por fin, embolsaditas y con su etiqueta puesta, listas para entregar y es que según avanzaba en el proceso más miedo me daba que les ocurriera alguna desgracia y se rompieran, si hasta he tenido pesadillas, fue un alivio poder entregárselas a su madre y respirar tranquila.


Sobre todo espero que no les lloviera ese día y es que esta primavera esta siendo una locura, por lo menos en Madrid. Toda la semana pasada estuvimos con tormentas y frío, ¡He tenido que volver a sacar los abrigos!
Al menos me estoy ahorrando pasar calor cuando llevo a los niños al cole a las 15:00 pero no se si acaba de compensar.


La semana que viene espero poneros al niño de comunión a ver si os gusta y también tengo que presentaros al nuevo cacharrito de mi cocina "la Multidelice", la yogurtera que me ha estado quitando el sueño estos meses atrás, por fin es mía y me lo estoy pasando como una niña haciendo yogures que os iré enseñando, es una maravilla y estoy encantada.
Feliz semana a tod@s.


7 de mayo de 2013

Mini Cheese-Cake

























Por fin he vuelto a la vida, no es que me haya pasado nada malo, pero el mes de Abril para mi es horrible, no sé si será la abstemia primaveral o que tengo malos recuerdos de este mes pero el caso es que cada vez que llega me quedo como una seta y no tengo ganas de absolutamente nada, pero por suerte Mayo ya esta aquí y vuelvo a estar llena de energía.
Y que mejor para volver que un postre delicioso y en tamaño individual (de esta forma no pecamos más de lo debido).

Mini Cheese-Cake

Ingredientes

200 gr Galletas Digestive
3 Cucharadas de mantequilla fundida
150 gr Azúcar blanco
250gr Queso Philadelphia
3 Huevos
1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
Nata Montada
Ralladura de limón
Fresas o Arándanos

Preparación

Pre-calentar el horno a 170ºC.
Machacamos las galletas hasta que sean migas, a mi me ayuda mucho hacerlo con el robot pero también podéis meterlas en una bolsa y golpear con el rodillo.
Fundimos la mantequilla y lo mezclamos con el azúcar y las migas de galletas.
Preparamos una bandeja para cupcakes con sus cápsulas y en el fondo de cada una de ella ponemos una base de galletas, nos saldrán unos 18. Presionamos con la cuchara bien el fondo para que se quede liso y uniforme y metemos en la nevera mientras preparamos la crema.
Mezclamos el queso a temperatura ambiente con dos cucharadas de azúcar y la vainilla hasta que este suave y añadimos los huevos, uno a uno mezclando bien. Si lo hacemos con la batidora la pondremos a velocidad baja.
Ya podemos repartir la mezcla por las cápsulas y hornear durante unos 30 minutos.
Dejamos enfriar y cuando saquemos las mini tartas las dejaremos enfriar dos horas en la nevera antes de servir. En ese momento podemos añadir la nata, sirope o nuestra fruta favorita.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...