Páginas

28 de septiembre de 2012

Bollitos de leche Chocopi o Cochopi






























El otoño ha venido y nadie sabe como ha sido. El sábado pasado estábamos toda la familia en pantalón corto y camisetas y de repente el lunes llego el otoño a Madrid, frío, lluvia y aire.
Es lo malo de aquí se pasa del calor al frío en un solo día y hay que estar preparado.
Menos mal que soy previsora y en agosto ya tengo comprada la ropa de invierno y los zapatos, si no nos vería con chanclas y helados.
Pero a pesar de ser tan previsora y abrigar bien a mis polluelos no he podido evitar que se pongan malitos. Ya hemos inaugurado la época de médicos y jarabes, tengo a la niña con mocos para regalar, y de hecho lo hace literarmente, y a Pelayo con anginas galopantes, el pobre se pasó todo el día de ayer tirado en el sofá y jugando a los Angry Birds que son su juego favorito. Miedo me da pensar cuantas veces se pondrán todavía malitos en lo que queda de otoño e invierno y lo que es peor, cuantas veces nos contagiaran los virus, porque ellos se ponen malitos y tu les das todos tus mimitos pero tu te pones mala, el peor día por supuesto, y tienes que seguir dándoles mimitos y seguir con la vida diaria pero encima enferma.
Como ya ha llegado el frío ya puedo volver a encender el horno y disfrutar haciendo todos esos panes y bollitos para mi prole que tanto me gustan. Este verano a Pelayo le ofrecieron un trocito de pan y él, para orgullo mio, dijo "No, me gusta solo el de mi mama", para comérselo a él, como no hacer cosas cuando te lo agradecen de esa manera tan sincera y tierna.
La receta de hoy ya esta puesta en el blog y podéis verla aquí pero he querido repetirla porque justo cuando empezamos la vuelta al cole vi en el muro de Xavier Barriga que los preparaban con cereales Chococrispis, o Chocopispis como los llaman mis hijos.
Los preparaban para la vuelta al cole y mi hijo que los vio se los pidió enseguida, eso si, ellos han tuneado a su modo el nombre, para Pelayo son bollitos Chocopi y para Olivia, que todavía habla regular, son bollitos Cochopi.

Lo único que tenemos que hacer es cuando pintemos la segunda vez de huevo, justo antes de meterlos al horno, poner por encima los cereales y hornear normalmente. O si lo preferís añadir a la masa los cereales para que estén en el relleno.
Feliz fin de semana y no olvidéis abrigaros mucho.


24 de septiembre de 2012

Macarrones con salsa Ragú

Tengo el blog un poco abandonado pero es que no paro de hacer cosas y entre los talleres on-line y demás  me queda solo tiempo para dormir.
Olivia ha empezado el colegio este año y vamos tirando, empezó muy bien pero luego se le metió en la cabeza que quería llevar su tetecillo (Chupete) y si no se lo dábamos lloraba la pobre con una pena que a mi se me partía el alma. Por suerte su profesora, que es un encanto, deja que se lo lleve en la mochila y aunque no se lo ponga ella se siente segura de esa forma y va tan tranquila, parece otra.
Que importantes son esos objetos que nos recuerdan a nuestra casa y más para una pequeñaja de 3 años. La pobre cae rendida a las 9 de la noche y si no la acuestas se queda dormida de pie.
Pelayo ya es un tío mayor y ejerce de hermano, como también va a infantil todavía lleva a su hermana de la mano y la busca en el patio, es un amor. Lo único malo es que un día que se encontraron en el patio se pusieron los dos a llorar porque se querían ir con su mama, los dos abrazaditos, cuando me lo contaron no sabía si reírme de la escena o llorar imaginándolos allí.
Hoy quería poner un plato de los que tanto me gustan, rápido pero absolutamente sabroso, que no porque no nos lleve demasiado tiempo en la cocina tiene que ser insípido y sin gracia. Además quería ponerle a mi marido algo especial para comer porque hoy hace 8 años que nos casamos. Como pasa el tiempo, me parece que fue ayer cuando por la tarde en un pueblo de Ávila, casi solos porque eramos 12, nos casamos, fue uno de los mejores días de mi vida.
Desde que nos casamos no hemos podido celebrarlo nunca por unas cosas o por otras, pero este año mi marido me ha regalado un estupendo rincón donde poder escribir y trabajar, cuando este terminado del todo os pondré fotos.
Lo único malo es que estos años con los dos pequeños no hemos podido salir a cenar fuera y darnos un pequeño homenaje ese día, pero creo que este año aunque no salgamos cenaremos en casa algo rico.
Hace unos días se pusieron en contacto conmigo para presentarme una web bastante original de comida para llevar. En esta web podemos encargar comida a domicilio de todo tipo de restaurantes y a unos precios bastante asequibles y encima por internet.
Me encanta cocinar, pero hoy me gustaría que me lo dieran todo hecho y como me encanta la comida italiana, ¿Por qué no darnos un capricho? Si también os animáis ya me contaréis que tal.
De momento os dejo la receta del Ragú.

Macarrones con salsa Ragú

Ingredientes

3 Zanahorias
4 Cebolletas pequeñas
2 Dientes de Ajo
2 Ramas de apio
1 Chile Rojo
3 Cucharadas de aceite
6 Salchichas blancas de calidad
1 Cucharadita de semillas de hinojo
1 Puñado de Orégano seco
1 Lata de tomates pequeña
4 Cucharadas de vinagre balsámico
Queso Parmesano Rallado
1/2 paquete de Macarrones

Preparación

Quitar las puntas de las zanahorias, las cebolletas y el apio y lavar todo bien. Poner en el robos con el chile picado y picar todo muy bien.
En una sarten grande poner el aceite y cuando este caliente añadir las verduras picadas, mover bien.
Al mismo tiempo poner agua a hervir con sal para cocer los macarrones.
Picar las salchichas en el robot con el orégano y las semillas de hinojo y poner también en la sarten.
A los 5 minutos de tenerlo al fuego añadir las cucharadas de vinagre, los dientes de ajo machacados con el prensador y mover muy bien. Cuando empiece a caramelizarse el vinagre añadir la lata de tomates, que habremos escurrido y pasado también por el robot, y cubrir con agua ( poco más de media taza). Seguir moviendo a menudo.
Cuando la pasta este cocida escurrir y ponerla en la sarten del ragú. Mezclar bien y quitar del fuego.
Podemos ponerlo en una fuente y rallar el queso Parmesano por encima y un chorrito de aceite.


15 de septiembre de 2012

Web de Mi Dulce Taller

Lo primero que quiero es agradecer a todas las personas que me han mandado sus buenos deseos y ánimos para este nuevo proyecto, muchísimas gracias a todos, es un placer haber conocido a través del blog a tanta gente maravillosa y que da tanto sin esperar nada a cambio.
Pronto volveré a poner recetas en el blog, ahora que los dos niños ya están en el cole espero tener más tiempo.
De momento os quería presentar la web de los talleres on-line, Mi dulce Taller, esta hecha con todo el cariño del mundo y con mucho trabajo de mi marido, que es un artista y un santo por aguantar todas mis solicitudes y quejas.
Espero que os guste, si necesitáis más información aquí me tenéis para cualquier cosa.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...