Páginas

17 de febrero de 2012

Tarta de patata con espárragos crujientes









Me encantan este tipo de pasteles, son muy ricos y fáciles, podemos hacer la combinación que más nos guste y se puede preparar con antelación y disfrutar del día. El que os traigo hoy es de Jamie Oliver, que como todos sabéis es uno de mis cocineros favoritos, por no decir el que más.
Podéis servirlo caliente o frío y si lo acompañáis de una ensalada tendréis una comida perfecta.
En mi casa ha gustado mucho y como últimamente siempre estoy liada me vienen genial las recetas rápidas.
Ahora que he terminado el curso de fotografía con Luisa Moron espero poder estar un poco más libre, aunque ha merecido la pena estar liada, ha sido una experiencia fantástica y he aprendido muchas cosas que espero plasmar poco a poco.

Tarta de patata con Espárragos crujientes


Ingredientes


500 gr de Patatas peladas y cortadas en trozos
Sal
Pimienta recién molida
500 gr de Espárragos
200 gr de Pasta filo
100 gr de Mantequilla fundida
100 gr de Queso rallado
100 gr de Queso Cheedar blanco rallado
3 Huevos grandes
250 ml de Nata muy espesa ( con un porcentaje de MG de 35%)
1/4 Nuez Moscada rallada

Preparación


Poner las patatas en un cazo con agua fría y sal y cuando hierva dejarlas 15 minutos. Mientras tanto tendremos que blanquear los espárragos, primero cortar la parte más leñosa y luego ponerlos en agua hirviendo durante 4 minutos y escurrirlos bien.
Pre-calentar el horno a 190ºC.
En un molde apto para horno vamos a poner la pasta filo. En este paso es muy importante trabajar rápido ya que esta pasta se seca enseguida al contacto con el aire. Extender las hojas de pasta filo y pintar una a una, con un pincel de silicona, con la mantequilla fundida y ponerlas en la fuente intentando dejar unos 2 cm colgando por los lados. Necesitaremos una base de unas 5 capas. Tapar la fuente con un trapo húmedo y reservar.
Cuando tengamos las patatas cocidas machacarlas muy bien con los quesos. En otro cuenco mezclar los huevos con la nata y añadirlo a las patatas machacadas y mezclar bien. Añadir la pimienta recién molida y la nuez moscada rallada y volver a mezclar.
Poner esta mezcla en el molde forrado con la pasta filo y levantar los lados de la masa y apretar unas hojas con otras para formar un reborde. Coger los espárragos escaldados y ponerlos por encima del relleno cubriéndolo entero. Pintar con cuidado los espárragos con la mantequilla fundida y meter al horno durante 35 minutos.
Dejar reposar 10 minutos antes de servir.


13 de febrero de 2012

Falsos Eclairs para San Valentín


Siguiendo la línea de postres rápidos que últimamente me domina hoy quería poneros uno para sorprender en San Valentín y que es tan sencillo que no tendréis excusa para no regalar algo a vuestra pareja, aunque jamás hayáis frito un huevo os quedará perfectos.
Me encanta la pasta choux con la que se hacen los eclairs y los bocaditos de nata pero no siempre tenemos tiempo de ponernos a hacer esta masa, con este pequeño atajo podréis tener unos eclairs en minutos y que estarán igual de deliciosos, yo los he rellenado de nata pero también podéis hacerlos de crema pastelera si tenéis más práctica y tiempo, o de chocolate.

Falsos Eclairs


Ingredientes


250 ml de Nata para montar
1 Cucharada de Azúcar glass
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
12 Bizcochos de Soletilla
125 gr de Chocolate fondant
1 Cucharadita de Sirope de Maiz (opcional)



Preparación


Montar la nata un poco con ayuda de unas varillas o con una batidora de varillas si tenéis, añadir el azúcar glass y el extracto de vainilla y seguir batiendo hasta que este montada totalmente.
Mientras tanto poner el chocolate en un cuenco y fundirlo poco a poco en el microondas, si queréis darle más brillo al chocolate añadir la cucharadita de sirope de maiz y mover bien.
Partir los bizcochos de soletilla por la mitad con un cuchillo de sierra y rellenar ayudándonos de una cuchara con la nata, poner la parte de arriba y con una cucharita pequeña poner el chocolate por encima. Dejar enfriar en la nevera al menos una hora para que el chocolate se endurezca.
¿Fácil verdad?, Espero que este San Valentín nadie se quede sin su sorpresa.


8 de febrero de 2012

Fabes con pimentón "El Ventolín"



Siempre me ha asustado un poco hacer este tipo de platos para el blog, me da la sensación de que son poco agradecidos para las fotografías pero tengo que decir que he acabado contenta con el resultado y seguramente me anime con algún otro.
Con la receta seguramente no os descubro nada nuevo que ya no supierais, es una receta de las de toda la vida de Simone Ortega, pero las fabes con las que lo he hecho si han sido para mi un descubrimiento y quería compartirlo con vosotros.
Por casualidad las descubrí hace un tiempo y me ha encantado el sabor y la textura. Se trata de unas fabes asturianas de producción totalmente natural y que desde hace décadas son mimadas en una pequeña cosecha familiar y en un entorno maravilloso, tienen denominación de origen del consejo regulador de Asturias y ademas os resolverán cualquier duda encantados a través de su web, El Ventolin, el envío me llego muy rápido y perfectamente embalado, que al menos a mi, para productos de este tipo me ofrece más confianza.






Fabes con pimentón


Ingredientes


700 gr de Fabes
2 Cebollas pequeñas
1 Hoja de Laurel
Aceite de Oliva virgen extra
1 Cucharadita de Pimentón
1 Cucharada de Harina
Un chorizo y una morcilla asturiana
1 Cucharada de Harina
1 Diente de Ajo

Preparación


Lo primero que haremos será asar el ajo, para ello podemos arrimarlo al fuego, si tenemos gas o ponerlo en una sarten y dejar que se tueste por todas partes igual. Reservar.
Poner las fabes en agua fría que las cubra sin nada, y taparlas con una tapadera, cuando rompa a hervir escurrir el agua y volver a poner nueva, añadir en ese momento el diente de ajo asado, la hoja de laurel y una cebolla entera, poner también el chorizo y la morcilla enteros y dejar cocer durante unas 2 horas. durante este tiempo tendremos que añadir agua fría unas tres veces para cortar la cocción.
En ese momento preparamos un refrito en una sarten añadiendo dos cucharadas de aceite, poner la otra cebolla muy picada y cuando tome un poco de color añadir la harina y mover con una cuchara de madera bien. Pasados 10 minutos añadir el pimentón y 4 cucharadas del caldo de las fabes.
Añadir este refrito a la cacerola de las fabes y poner la sal. mover bien y dejar 5 minutos más al fuego.
Retirar la hoja de laurel, cortar el chorizo y la morcilla en rodajas y servir muy calientes.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...