Páginas

28 de octubre de 2011

Cementerio Maldito, Reto Film&Food


Para el reto de este mes las chicas de Film&Food nos han preparado algo muy divertido, un truco o trato gastronómico y terrorífico, podíamos elegir entre el truco o el trato y yo tal y como aconseja la tradición me quedo con el trato así que tengo que hacer mi ofrenda dulce a otro blog, en mi caso es http://www.bontiberi.com/. Espero que le guste esta tarta de queso de calabaza y que simula ser un cementerio, he disfrutado mucho pensando en como hacerla, llevándola a cabo e inventando una historia para cada una de sus tumbas porque ademas este cementerio tiene una historia de Halloween para acompañarla ya que es un cementerio encantado con 13 fantasmas muy especiales.

En 1860 vivía en un pequeña mansión, del norte de inglaterra, el duque sir Charles de Marlborugh con su madre y hermano, Edward. El duque pronto se caso con Sarah Jennings, una joven y guapa muchacha, de la que sin saberlo su hermano estaba enamorado en secreto. Los celos devoraban cada día a Edward y un día asesinó a su hermano y a su madre, Martha, que intento impedirlo. Desesperado pero aún con esperanzas de conseguir a su amada fue en su busca y le contó lo sucedido pero lady Marlborugh estaba muy enamorada de su esposo y le rechazó, poco después se suicidó en su alcoba tomando veneno. En ese momento Edward maldijo sus almas y la de todos los que habitaban en la mansión, quedando así para siempre sus almas condenadas a vagar sin descanso por la tierra.
Ahora que la mansión esta abandonada los habitantes del pueblo dicen que todavía se escuchan lamentos de mujer, gritos airados de lucha y al servicio del hogar en sus labores, incluso algunos aseguran haber visto a los espectros de la mansión en la noche de Halloween.

Tarta de Queso de Calabaza

Ingredientes para la base

190 gr de Galletas Digestive hechas migas
50 gr de Azúcar
4 Cucharadas de mantequilla fundida

Ingredientes para el relleno

250 gr de Queso Philadelphia
240 gr de Azúcar
3 Cucharadas de Harina
200 gr de Puré de Calabaza (Yo lo compre ya preparado y especial para postres)
1 Cucharada de Extracto de vainilla
1/2 Cucharadita de sal
4 Huevos a temperatura ambiente

Ingredientes para la decoración

Galletas oreo machacadas
Calaveras de Caramelo
Galletas Milano



Preparación

Pre-calentar el horno a 175ºC.
En un cuenco mediano mezclar las galletas trituradas muy finas, la mantequilla fundida y el azúcar y con esta mezcla tapar el fondo de nuestro molde y los laterales, yo he usado uno de unos 25 cm, presionar firmemente para que quede igualado y meterlo en el horno durante unos 15 minutos.
Para preparar el relleno pondremos el azúcar y el queso crema en un cuenco y con una batidora eléctrica mezclaremos bien a baja velocidad hasta que este suave, añadir la harina sin mezclar en exceso. Para esta tarta es muy importante no mezclar demasiado la masa, así no nos quedaran grietas.
Agregar el puré de calabaza, la vainilla y la sal y mezclar hasta que este cremoso. Añadir los huevos uno a uno, recordar no incorporar uno hasta que el otro no este bien mezclado. Esta mezcla la pondremos con cuidado sobre nuestra base de galleta ya horneada y lo meteremos en el horno a 150ºC durante 65 minutos, apagar el horno y dejar 2 horas más sin abrir la puerta. Es muy importante no abrir el horno en este paso.
Sacar del horno y dejar enfriar completamente, cubrir con film y refrigerar hasta que este firme, al menos 4 horas. Ahora es el momento de poder decorarla, poner las galletas oreo trituras (solo la parte negra) por encima de la tarta para que simule la tierra y con un cuchillo afilado hacer unos cortes en los que podamos meter las galletas Milano que harán de tumbas escalofriantes. Para pegar las calaveras a las galletas podemos utilizar chocolate fundido o icing, como prefiráis.
Feliz Halloween!


26 de octubre de 2011

Concurso "Mi niño sí que come"














Ya se que anuncie el concurso hace un par de semanas pero quería hacer esta entrada desde hace tiempo en exclusiva para el concurso, me dio la sensación de no haberme explicado muy bien la primera vez ya que era mi primer concurso y no sabía muy bien que poner, espero que ahora sepa hacerlo mejor, también quería contaros que Albal amablemente a añadido al premio del concurso un kit de repostería para que disfrutéis cocinando con vuestros pequeños chefs.

Que tenéis que hacer para participar;


Muy sencillo, solo tendréis que hacer una receta, dulce o salada que a vuestros hijos les encante y con la que incluso colaboran y publicarla en vuestro blog haciendo referencia al concurso y dejarme un comentario en esta entrada o enviarme un e-mail a midulcehogar@live.com con vuestra propuesta y acompañada de una foto.
Haceros fan de la página de Albal  www.facebook.com/albal.es donde vuestras recetas serán publicadas para que otras personas puedan disfrutarlas y conocer vuestros blog, y por último haceros seguidores de mi blog.

¿Cuál sera el premio?


Un lote de productos Albal para poder seguir cocinando vuestros platos favoritos y un kit de repostería compuesto de un molde de silicona, un juego de cortadores de galletas y unas plantillas para decorar vuestros cupcakes o tartas y que vuestros hijos os ayuden.

¿Hasta cuándo se puede participar?


Podréis hacerlo hasta el 24 de Noviembre a las 14:00 hora española, (Se ha ampliado el plazo).
El ganador se anunciara el día 30 de noviembre y Albal contactara con vosotros para enviaros el premio.


Espero que esta vez me haya explicado mejor y sobre todo quiero agradeceros a las personas que ya habéis enviado vuestra receta las ideas tan fantásticas que estáis aportando, muchas gracias por participar.


25 de octubre de 2011

Reto CWK: Brioche Mediterráneo con Chips de Chocolate






Whole Kitchen en su propuesta dulce para este mes nos invita a preparar un bollo clásico frances: Un brioche.
Que bollos tan ricos, a los niños que están malitos les esta costando horrores no comérselos a dos manos y más a Olivia que es la golosa de los dos, Pelayo tira más por lo salado.
Lo único malo es que con las prisas se me olvido pincelarlos con huevo, pero igualmente han quedado bien.


Brioche Mediterráneo con Chips de Chocolate

Ingredientes

500 gr de Harina de fuerza
10 gr de Sal
110 gr de Azúcar
100 gr de Mantequilla
3 Huevos
150 ml de Agua
25 gr de Levadura fresca
La piel de 1/2 Limón rallada muy fina
1/2 Cucharadita de Canela en polvo
Chips de Chocolate al gusto



Preparación

Amasar los ingredientes, excepto la mantequilla, la levadura y el chocolate, hasta que la masa tenga cuerpo.
Empezar a añadir la mantequilla en cubitos y continuar amasando, dejaremos descansar la masa cada 6 minutos. Cuando la mantequilla este totalmente incorporada agregar la levadura con un poco de agua, finalizaremos el amasado cuando la masa este elástica y suave. Dejaremos la masa reposar en un bol ligeramente aceitado durante 1 hora.
Aceitar un poco la mesa de trabajo y volcar la masa, cortaremos porciones de unos 80 gr y le daremos forma de bola. Las taparemos con film transparente  durante 30 minutos, después formar las barritas o las formas que nos gusten, en este momento podemos añadir los chips de chocolate amasando un poco y las pondremos en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Con un pincel pintarlas de huevo batido y dejarlas fermentar durante 90 minutos.
Pre-calentar el horno a 250ºC y cuando vayamos a meter los brioches bajar a 220ºC y hornear durante 10 minutos o hasta que estén dorados.


20 de octubre de 2011

Panecillos de pan blanco con Poolish de yogur


Es una de las cosas que más me gusta cocinar y una satisfacción enorme ver que con mis manos soy capaz de hacer algo tan básico como el pan. Siempre había oído que hacerlo engancha y tengo que decir que es completamente cierto, estoy totalmente fascinada con este mundo y cada día me gusta más y a la familia ya ni os cuento, están encantados de comer pan casero.
El primer acercamiento que tuve fue de la mano de Webos Fritos y empezó a picarme la curiosidad pero lo que más me ha ayudado ha sido el libro "Pan hecho en casa y con el sabor de siempre" de Xavier Barriga, si estáis pensando en empezar en este mundo os lo recomiendo, es estupendo y con unas recetas muy sencillas y que siempre salen bien.


Panecillos de pan blanco


Ingredientes para el Poolish


100 gr de Harina de fuerza
100 gr de Yogur natural
5 gr de Levadura fresca
60 ml de Agua tíbia

Ingredientes para los panecillos


500 gr de Harina de fuerza
10 gr de Sal
225 ml de Agua tíbia
5 gr de Levadura fresca
200 gr de Poolish de yogur



Preparación


Para preparar el poolish mezclaremos el agua con la levadura hasta que se disuelva y le añadimos el yogur removiendo bien. Añadir la harina y mezclar bien hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos, dejar tapado el recipiente con un paño húmedo y dejarlo fermentar durante 3 horas a temperatura ambiente o también podemos dejarlo en la nevera hasta el día siguiente.
Amasar los ingredientes e incorporar el poolish de yogur. Agregar la levadura al final del amasado y amasar durante unos 10 minutos y dejar reposar la masa durante 15 minutos tapada con un paño húmedo.
Cuando termine el reposo cortar la masa en piezas de unos 30 gr y formar con ellas unas bolitas redondas y lisas y las colocaremos en una bandeja del horno teniendo cuidado de dejar una separación entre las bolitas para que puedan aumentar de volumen. Las taparemos con un paño húmedo y las dejaremos fermentar durante 90 minutos en un lugar cálido.
Pre-calentar el horno a 250ºC y poner en el interior del horno una olla pequeña con paños mojados para generar vapor.
Antes de meter los panecillos al horno hacerles un corte con las tijeras ligeramente inclinadas y rociarlos con el pulverizador de agua para que queden más blanditos por fuera.
Cocer el pan durante unos 12 minutos o hasta que tengan un color dorado.

Este fin de semana estuve haciendo un curso de cupcakes en el taller de Alma de Objetivo Cupcake y quiero dejaros una foto para que veáis las maravillas que pude hacer con sus consejos.


Y ya por último me pongo un poco pesada y os recuerdo que hasta el 10 de Noviembre podéis participar en el concurso "Mi niño si que come", animaros a participar.
Feliz semana.


17 de octubre de 2011

Brownies Embrujados


Que ganas tenía de poneros esta entrada, en cuanto vi la idea estaba deseando ponerme a hacerla para Halloween porque es muy divertida y a los niños les encantará. La fiesta de Halloween me gusta mucho aunque reconozco que me gusta celebrarla en la vertiente suave con calabazas, caramelos, niños disfrazados de personajes conocidos y no con zoombies y muertos vivientes por todas partes, me parecen de muy mal gusto y demasiado fuertes para los pequeños de la casa.
Este año Pelayo se va a disfrazar de pirata, pero no de cualquier pirata sino de Jacke de la serie Jacke y los piratas de nunca jamas, si tenéis peques probablemente lo conoceréis y Olivia de hada calabaza, van a estar monisimos con sus disfraces y sus calabazas para pedir caramelos, los llevamos solo a casa de los abuelos pero ellos se lo pasan pipa y a Pelayo le encanta que vengan a casa a pedirle a él.


La receta de hoy la he sacado de la revista de Martha Stewart y aparte de ser muy vistosa es deliciosa, podéis hacerla cualquier día del año sin poner las galletas y tendréis un brownie delicioso, el mejor que he probado hasta ahora.
Os recomiendo que si hacéis la receta dejéis a vuestros hijos que os ayuden, le encantara poner los ojitos o los colmillos a los vampiros y disfrutaréis de un momento perfecto con ellos.



Preparación

Pre-calentar el horno a 175ºC. 
En un bol tamizar la harina, el cacao, la sal y la levadura y reservar. En otro cuenco poner el azúcar y la mantequilla fundida y mezclar hasta que este cremoso, añadir el chocolate que previamente habremos fundido en un cazo o en el microondas, si lo hacéis en el microondas recordad poner tiempos cortos (unos 30 segundos) para evitar que se queme, batir bien, cuando tengamos una crema suave añadiremos la mezcla de harina poco a poco y después los huevos y la vainilla, mezclaremos a velocidad media hasta que nos quede una mezcla uniforme y suave.
Para que nuestros brownies queden jugosos y no se sequen ni se peguen a nuestro molde podemos coger una hoja de papel de horno y lo mojaremos bien haciendo una pelota, luego lo estiramos y lo untamos con un poco de mantequilla, ponerlo en el molde adaptándolo a su forma y poner la mitad de la masa. Es el momento de poner 6 de las galletas, siempre recordando que en la capa de arriba pondremos las otras 6 y luego cortaremos en cuadrados, presionar un poco hacía abajo y cubrir con el resto de la masa ayudándonos de una espátula de goma. Hornear durante 35 minutos.
Dejar enfriar sobre la rejilla unos 20 minutos, poner el resto de galletas encima del brownie y dejar enfriar 20 minutos más, es el momento de decorar nuestros vampiros con los ojos de caramelos y ponerle los chips de chocolate como orejas. Refrigerar hasta que el chocolate se endurezca un poco, unos 5 minutos.
Después podremos quitar ya el papel de horno y cortar los cuadrados.


13 de octubre de 2011

Trifle para una noche de verano (En Octubre)


Estamos a mediados de octubre y por aquí sigue haciendo mucho calor, me pregunto cuando llegará el otoño, bien es cierto que ya por las noches y a primera hora de la mañana refresca bastante pero a partir de las 11 parece verano otra vez y claro los mocos saltarines como los llama mi hijo siguen atacando y no somos capaces de quitárnoslos de encima, Pelayo ya ha tenido que faltar un par de días al cole porque ha pasado mala noche con la tos.
Yo sigo liada con las recetas que os estoy preparando para Halloween y que espero que os gusten, la semana que viene pondré otra terrorífica receta y os adelanto que es de chocolate y deliciosa.
También quiero contaros que el 29 de este mes desfilare para Los Delantales en la tienda de Tescoma de Madrid, estoy muy ilusionada y tengo ganas de que mis hijos me vean, son un publico muy exigente pero también muy cariñoso, espero recibir muchos besotes. Además en el desfile se podrán degustar los maravillosos cupcakes de Alma a la que todos conocéis y con la que tendré la suerte de dar un curso doble este sábado, que ganas tengo de enseñaros todo lo que aprenda.
La receta de hoy tenía muchas ganas de prepararla desde que vi que era la propuesta del CWK para el verano, en esa ocasión no pude porque estaba de vacaciones pero en cuanto he tenido la oportunidad me he puesto a ello, la verdad es que la ocasión fue un poco improvisada y producto de la casualidad pero repetiremos seguro.
Os dejo con esta receta fácil de hacer y que os encantará no sin antes recordaros que os animéis a participar en el concurso "Mi niño sí que come", estoy deseando ver vuestros platos.



Trifle para una noche de verano


Ingredientes


10 Galletas tipo Digestive
50 gr de Avellanas
50 gr de Mantequilla
500 gr de Crema Pastelera avainillada
100 gr de Bizcocho de Chocolate tipo Tía Mildred
4 Cucharadas de Creme Fraiche
2 Cucharadas de Azúcar glass
Un puñado de Frambuesas

Ingredientes para la Crema Pastelera


400 gr de Leche
3 Yemas de Huevo
75 gr de Azúcar
30 gr de Maizena
Un trozo de corteza de limón
1/2 Cucharadita de Extracto de vainilla


Preparación


Lo primero que prepararemos sera la crema pastelera para darle tiempo a que se enfríe, para ello separaremos un vaso de leche y en el resto pondremos las yemas de huevo, el azúcar, la Maizena y el extracto de vainilla y removeremos con las varillas, reservar. En un cazo calentar el vaso de leche con la corteza de limón, cuando vaya a hervir poner el resto de la mezcla y con las varillas a fuego medio dar vueltas hasta que espese, es importante no dejar de remover para que no se pegue al fondo, retirar la piel de limón y dejar enfriar.
Para preparar la base del trifle poner en una sarten a fuego medio las avellanas y las tostamos durante 1 minuto, cuando estén listas picar las galletas y las avellanas en el robot de cocina. Poner la mezcla en la sarten otra vez con la mantequillla hasta que se funda y mezclar bien, cuando sea una pasta poner la mezcla en los vasos como base, aplastar bien ayudándonos de un mortero. En la segunda capa poner la crema pastelera a nuestro gusto y el bizcocho de chocolate por encima.
Para preparar la siguiente capa pondremos el azúcar glass en la creme fraiche y removemos bien, poner esta mezcla como cuarta capa y decorar con las frambuesas. Dejar reposar en la nevera durante unos 30 minutos y disfrutar.


10 de octubre de 2011

Concurso "Mi niño sí que come" y publicación de la primera receta para Halloween en Little Cook Magazine


Esta entrada viene cargada de buenas noticias y para mi de ilusión por varios motivos, el primero es que una de las ideas para Halloween de mis peques ha salido publicada en la revista Little Cook Magazine que con tanto cariño esta haciendo Dadá Flavors, hace unas semanas nos pedía que participáramos con nuestras recetas para Halloween y se las enviáramos y los niños y yo nos pusimos manos a la obra.
No os pongo receta porque no tiene mucho que hacer más que vaciar la naranja, decorarla a nuestro gusto y rellenarla de sorbete de naranja. Eso si, os aconsejo congelar primero la naranja durante unas horas y rellenarlas más tarde para que os resulte más sencillo.



Os dejo el enlace para que podáis ver el magnifico trabajo que esta haciendo y las divertidas recetas que nos enseña a preparar.


La siguiente noticia es que por fin empieza el concurso con Albal, debería haberlo anunciado la semana pasada pero tuve un pequeño percance en mi cocina, sin darme cuenta deje una sarten al fuego y empezó a arder, me di un susto horrible pero por suerte no paso nada y el único daño es que mi campana no funciona, espero que la cambien pronto porque ahora me doy cuenta lo mucho que la uso. Lo peor de todo fue no saber muy bien que tenía que hacer, sabía lo que no debía como echarle agua o abrir la ventana pero no sabía como sofocarlo cuando era tan sencillo como ponerle un paño de cocina por encima.
Pero no me voy a enrollar que sino al final no os cuento lo realmente importante que es el concurso, consistirá en hacer vuestras mejores recetas para los pequeños de la casa, ese plato que sabéis que se lo comerán sin protestar y que si les preguntáis que quieren comer os pedirán e incluso colaboraran en hacerlo.
El premio consiste en un pack completo de productos Albal que ellos mismos os harán llegar a vuestra casa, para participar deberéis ser seguidores de mi blog y de la página de facebook de Albal para que se puedan anunciar vuestras recetas en su muro, publicarla en vuestro blog del 10 de Octubre al 10 de Noviembre y dejar un comentario en esta entrada con el link, si no tenéis blog podéis mandarme un e-mail con vuestra receta. Como es la primera vez que organizo un concurso si se me olvida alguna cosilla por favor avisadme y lo pondré enseguida.
Feliz semana para todos y dentro de muy poquito os contare los detalles del sorteo de mi primer cumple blog, que parece mentira pero ya quedan pocos días.


5 de octubre de 2011

Cupcakes y Buttercream de Rosas


Estoy algo enfadada por no haber podido ir al Sugar, un montón de meses esperando y al final no he podido ir y lo que más rabia me ha dado es no poder felicitar a mi amiga Alma de Objetivo Cupcake en persona por ese muy merecido premio a mejor bloggera de Canal cocina, muchas felicidades Alma, eres la mejor.
Estoy deseando que llegue de verdad el otoño, todavía hace tanto calor que parece verano. Pelayo me decía "Mama si ya es otoño, ¿Por qué no se va el sol?" y eso me pregunto yo también, quiero frío, mucho frío, ya me apetece. El pobre esta perdido con eso de que por la mañana haga frío pero luego tenga calor, por lo menos este año todavía no se ha puesto malito y no ha faltado al cole todavía, el año pasado cuando empezó faltaba una semana si y otra no.
Durante el mes de octubre os voy a ir poniendo algunas recetas para Halloween muy terroríficas que espero que os gusten, la primera esta semana, en cuanto tenga un ratito me pondré con ella y es que por fin voy a empezar a hacer Pilates y esta semana voy a acabar dolorida seguro, hace 5 años que no hago deporte (por no decir nada) así que espero no romperme.
Los cupcakes que he hecho esta vez tengo que decir que no han sido de mis favoritos, el aroma de rosas no me ha convencido y eso que todo el mundo que los ha probado le han encantado.



Cupcakes y Buttercream de Rosas


Ingredientes (12 und)


110 gr Mantequilla a temperatura ambiente
225 gr  Azúcar Moreno fino
2 Huevos grandes
150 gr Harina con levadura
125 gr Harina
1/2 Cucharadita de Agua de rosas
120 ml Leche a temperatura ambiente

Ingredientes Buttercream (15-20 und)


115 gr Mantequilla
4 Cucharadas de Leche
1 Cucharadita de Extracto de vainilla
500 gr Azúcar glass
1/2 Cucharadita de Agua de rosas
Colorante Rosa

Pre-calentar el horno a 180ºC.
En un bol grande mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla este cremosa, unos 5 minutos. Añadir los huevos uno a uno y mezclar muy bien.
En un bol aparte mezclar las dos harinas tamizadas y en una jarra mezclar la leche con el agua de rosas.
Añadir la harina y la leche a nuestra mezcla alternando y terminando con la harina, cada vez mezclar muy bien.
Con cuidado poner con una cuchara la mezcla en las capsulas y rellenar 2/3 partes. Hornear durante 25 minutos hasta que estén dorados. Dejar en los moldes 10 minutos y después pasar a la rejilla y dejar enfriar.
Para el buttercream mezclaremos la mantequilla, la leche, el extracto de vainilla y la mitad del azúcar glass hasta que este cremoso. Gradualmente añadir el azúcar restante y cuando tenga la textura que queremos añadir el agua de rosas y el colorante rosa.
Decorar a nuestro gusto, yo espero que en un par de semanas y después del curso de Alma's Cupcakes sepa hacerlo mucho mejor. Feliz semana a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...