Páginas

31 de marzo de 2011

Financiers de Frambuesas y Almendras

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financier.
A esta propuesta si he podido llegar y es que la salada con el cumpleaños del niño me fue imposible y me dio mucha rabia.
Quería hacer unos financiers especiales y lo he conseguido pero solo a medias, la receta es de Martha Stewart Rasperry-Almond Financiers y si pinchais el enlace podeis ver que monadas porque se supone que la frambuesa tenía que haber quedado como un pequeño corazón en la superficie, por algun motivo a mi no me han quedado asi, quizas demasiado pure de frambuesas, tengo que seguir intentandolo hasta conseguirlo. Eso si de sabor han quedado muy ricos aunque para mi gusto saben demasiado a almendras, aunque de eso se trata ¿no?.

Financiers de Frambuesa y Almendras (12 und)

Ingredientes

50 gr de Harina
140 gr de Almendras Molidas
80 ml de Miel
50 gr de Azúcar
25 gr de Azúcar Glass
3 Claras de huevo
50 gr de Mantequilla
Una piza de Sal
100 gr de Puré de Frambuesa o mermelada de Frambuesa.


Preparación

Pre-calentar el horno a 180ºC.
En un cazo poner a derretir la mantequilla y dejar que se dore (7-8 minutos), añadir poco a poco la miel y mezclar bien, mantener esta mezcla caliente hasta el momento de usarla.
En un bol mezclar las almendras molidas, el azúcar, el azúcar glass y la harina tamizada con la sal, cuado todo este bien mezclado añadir las claras de huevo una a una y cuando esten bien incorporadas poner con cuidado la mantequilla con la miel y batir con la máquina a velocidad media durante 1 minuto.
Poner los papeles en los moldes para muffins y llenarlos hasta la mitad, con una cuchara pequeña pondremos en el centro el puré de frambuesa y ayudandonos de un palillo haremos una linea hacia abajo atravesando nuestro circulito de puré de frambuesas, quedara asi la forma de nuestro corazón.
Meter enseguida al horno y dejar unos 20 minutos. Dejar enfriar totalmente.
Si teneis más suerte que yo vuestros financiers se pareceran a los de Martha, sino se pareceran más a los mios aunque igualmente os quedaran deliciosos. Si los dejamos de un día para otro aún nos gustaran más.


27 de marzo de 2011

Feliz Cumpleaños Pelayo!!



















Y por fin llegó el día de su cumpleaños.
Desde el viérnes que empezo a celebrarlo en el cole lo ha pasado genial, pero como su fiesta de Super Mario ninguna. Ya por la mañana quería que todo el mundo llegara a su fiesta y apenas pudo dormir la siesta. Cuando abrio un ojo y vio que habíamos empezado con la decoración de la mesa casi le da algo.
Ls fotos no han salido muy bien pero es que al final las tuve que hacer 5 minutos antes de que viniera todo el mundo, son tantas cosas que no daba a basto, pero merecio la pena solo por ver su cara de felicidad, cuando le cantaron cumpleaños feliz casi se sale del cuerpo.



















Para ese día prepare mis primeras galletas decoradas y aunque no han salido muy bien creo que tampoco han salido muy mal, compre fondant amarillo por si fallaban pero por suerte no hizo falta. Los niños estuvierón encantados con las estrellas de super Mario.

La tarta como no podía ser de otra forma era de Super Mario y con la foto que Pelayo había elegido personalmente. A Olivia la tarta le encanto, se la comia con su cucharita a trocitos y venga a beber zumo de melocoton en la mesita de los peques que puse, les saque dibujos de super Mario para colorear y cortar y estuvieron toda la tarde la mar de entretenidos.

Las setas y las monedas las pude encontrar en tiendas de caramelos, 320 monedas!!

A Pelayo le encanto la idea del Zumo y de los pinchos personalizados ¿Qué os parecen?
Yo creo que lo pasaron bastante bien y cuando todo el mundo se marcho Pelayo me dijo "Mami a que mi fiesta ha sido superguay" y con eso ya valio la pena el esfuerzo.
También tengo que decir que agradezco que ya se ha terminado porque no he dado a basto estos días preparando todo, la comida, las botellas de los zumos, las fotos, los cartelitos de la comida, puff. Pero quien no hace esto por los hijos, seguro que me entendéis perfectamente.


Espero no haberos aburrido mucho con el reportaje de su cuarto cumpleaños y es que como os dije si se trata de mis peques no se cuando parar, me apasiono con sus pequeñas cosas.
Hoy que era su verdadero cumpleaños ha ido a ver Gnomeo y Julieta y a comer al vips como quería, pero lo mejor ha sido verse en Playhouse Disney, tienen un apartado de "Hoy es mi Cumpleaños" y cuando ha visto su foto se ha vuelto loco y su hermana se ha puesto a gritar y señalar diciendo "nene, nene", mi marido y yo nos partiamos de risa. Esta tarde vamos a hacer una mini tarta para que sople otra vez su vela y se lo pase pipa manchando.
¡Feliz cumpleaños tesoro!


21 de marzo de 2011

Magdalenas Esponjosas.



















El pasado fin de semana Su de mi adorado Webos Fritos organizo su segundo cursillo on-line, esta vez de magdalenas, y aunque es una receta que siempre me ha salido bastante bien me apunte al reto porque siempre se puede aprender algo más y así fue. Las magdalenas quedaron muy esponjosas y de sabor insuperable, tiembla La Bella Easo. De hecho las únicas que quedaron para hacer la foto de 18 que hice fueron estas dos y eso porque supliqué que no se las comieran todavía, a la que más me costó convencer fue a Olivia que cuando iba a empezar la sesión de fotos con las magdalenas decidió que le apetecía una y teníais que haberla visto a la pobre desde su trona pidiendo que se la diera, al final no pude resistirme y se la di, estaba de mona comiendosela. Es una lianta, me pone carita y ojitos y no puedo resistirme, ni yo ni nadie, es muy mimosa y con una mirada conquista a cualquiera.
La fiesta de Pelayo sigue su curso y ahora estoy como loca buscando monedas de chocolate y setas de esponjitas, este viérnes me tocara ir al centro comercial y buscar en las tiendas de caramelos, aprovecharé que Pelayo quiere ver con su padre Gnomeo y Julieta y yo haré las compras, tengo que ir a ikea y de paso a cotillear en Zara Home.

Magdalenas Esponjosas

Ingredientes

50 gr de Zumo de naranja
Ralladura de una naranja
4 Huevos pequeños (Unos 200 gr sin cascara)
200 gr de Azúcar
200 gr de Aceite de Oliva virgen extra
220 de Harina de repostería
1 Pellizco de Sal
1 Sobre de Levadura Royal

Preparación

En un bol que no este frío batimos los huevos, el azúcar y el zumo de la naranja con las varillas a velocidad media y durante unos 6 minutos.
Añadiremos el aceite y mezclamos ligeramente. Agregar la harina tamizada con la levadura y la sal poco a poco, después pondremos la ralladura de la naranja y mezclaremos unos segundos.
En unos moldes preparados con nuestros papelitos añadiremos la mezcla de nuestras magdalenas hasta un dedo del borde más o menos. Una vez que hemos llenado los moldes los meteremos en la nevera y los dejaremos reposar durante 30 minutos, al mismo tiempo encenderemos el horno a 250ºC con calor por ambos lados.
Justo antes de meter nuestros moldes al horno espolvorearemos nuestras magdalenas con azúcar y bajaremos el horno a 220ºC, las dejaremos durante unos 14 minutos.


Si todo ha ido bien tendremos unas magdalenas con mucho copete y muy esponjosas, disfrutadlas.


16 de marzo de 2011

Besos de Chocolate




















Esta semana esta siendo muy gris y lluviosa asi que las fotos he tenido que hacerlas con muy poquita luz.
Tengo ganas de que salga un poquito de sol por lo menos para que cuando lleve al cole a Pelayo no tengamos que ir corriendo. Por suerte tengo el colegio muy cerquita de casa pero eso también hace que al ir andando si llueve me empape yo, porque la niña va en su burbuja tan agustito y Pelayo con su chubasquero y su abrigo va estupendo, mama como tiene que empujar el carro y llevar de la mano al enano se moja enterita, asi que hoy Pelayo se ha quedado por la tarde en casa tan feliz. Da gusto verle dormir sabiendo que no tengo que despertarle.
Este trimestre además se esta haciendo largisimo y estamos deseando descansar. El cumpleaños anda viento en popa a toda vela, el próximo viérnes 25 Pelayo va a llevar una cajita de circo para cada uno de sus amiguitos del cole, con una nariz de payaso, pinturitas y un dibujo, a parte del desayuno y chuches. Cuando le pregunte de que sabor queria los zumos me dijo "De piña y de naranja mama y una colacola para Carol", Carol es la profesora. Me parto de risa con él.
El sábado 26 tiene la fiesta en casa de Super Mario y vamos a hacer mini-hamburguesas, mini-perritos, caracolas de jamón y la super tarta de Super Mario, ya os enseñare fotos.
Estas galletas originalmente se llaman Thumbprint cookies pero la tradución es tan rara y este nombre me gustaba tan poco que he decidido cambiarles el nombre por besos de chocolate que es mucho más bonito.


Besos de Chocolate

Ingredientes

200 gr de Mantequilla
190 gr de Azúcar glass
1 cucharadita de Sal
2 cucharaditas de Extracto de vainilla
350 gr de Harina
90 gr de Chocolate de calidad troceado semi-dulce
1 cucharadita de Sirope de Maiz

Preparación

Pre-calentar el horno a 180ºC.
En un bol y con la batidora eléctrica a velocidad media mezclar el azúcar a temperatura ambiente, la mantequilla, la sal y la vainilla hasta que este cremosa (unos 2 minutos). Añadir poco a poco la harina y batir hasta que quede bien incorporado.
Formar bolas pequeñas y ponerlas en una bandeja de horno con papel encerado y a un centimetro de distancia cada una.
Hornear 10 minutos y retirar del horno, con el pulgar presionar en el centro de las galletas para hacer muescas profundas y anchas. Tener un bol de agua fria cerca para meter el dedo y no quemarnos.
Volver a hornear y dejarlas hasta que esten doradas, otros 10 minutos. Si las muescas pierden definicion volver a hacerlas. Pasar a la rejilla cuando esten listas y dejar que se enfrien totalmente.


Mezclar el chocolate con 3 cucharadas de mantequilla fundida y el sirope en un recipiente y poner en el microondas o al baño maria para que se funda el chocolate, remover hasta que este brillante y suave. Dejar enfriar.
Rellenar las galletas con el chocolate y ayudandonos de una manga pastelera y dejar enfriar.


12 de marzo de 2011

Fingers de Pescado, Patatas Dulces y Salsa Tártara
















Hace un par de meses mi marido me trajo la revista de Jamie Oliver, que en España por desgracia no se encuentra, la tengo marcada por todas partes con las recetas que quiero poner pero entre todas ellas la que más ganas tenía de hacer es la que hoy os traigo, como sabeis para mi es muy importante encontrar recetas para mis hijos sanas, ricas y apetecibles para ellos y esta receta cumple todos los requisitos.
Es una receta muy sencilla y economica y una buena manera de introducir poco a poco el sabor del pescado para que los peques se acostumbren a el, además hacer nuestras "patatas" con boniato o batata es una alternativa a las patatas fritas de siempre y al ser todo al horno tendra menos grasa.
Mi cuello va mejorando notablemente con los masajes y aunque no tengo tiempo en toda la semana para cocinar voy a intentar ponerme este fin de semana al día y publicar unas cuantas recetas y es que vienen unas semanas más liadas aún, el día del padre y el cumpleaños de Pelayo me van a tener con la cabeza loca, sobre todo el cumpleaños de mi niño. Parece mentira que mi pequeñin ya vaya a cumplir 4 años, como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando me lo pusieron encima tan pequeñin (4kg) y mirandome con esa carita de angel, lo primero que hizo fue sonreirme y yo me quede embobada mirandole horas. Este año tiene mucha ilusión porque se entera ya muy bien de todo y esta deseando que ya sea y poder llevar al cole sus cosas de circo para darle a sus amigos y hacer la fiesta de Super Mario en casa. Ya os ire contando cosillas de su fiesta porque sino empiezo a hablar de él y no termino.
Os dejo la receta y no dejeis de probarla y contadme si a vuestros peques también les ha gustado.


Fingers de Pescado, Patatas Dulces y Salsa Tártara

Ingredientes

2 Boniatos o Batatas
Aceite de Oliva
100 gr de Harina
2 Huevos
1 Cucharada de Leche
150 gr de Pan rallado
400 gr de Filetes de pescado blanco (en mi caso Merluza)
Un puñado de Alcaparras
Un puñado de Pepinillos
Perejil
150 gr de Mayonesa
Ralladura de limón y su zumo.

Preparación

Pre-calentar el horno a 200ºC.
Pelar y cortar como si fueran patatas fritas nuestros boniatos o batatas y ponerlos en un cazo con agua fría y sal, llevar a ebullición y dejar que hiervan durante 10 minutos. Cuando estén listos escurrir bien y reservar.
Mientras tanto podemos preparar nuestros fingers de pescado. Yo utilizo filetes de merluza congelada porque me resulta más comodo pero podemos usar cualquier filete de pescado blanco que sea firme.
En el caso de que nuestro pescado sea congelado lo sacaremos el día de antes.
Cortar los filetes en varitas de un grosor de unos 2 cm de espesor y rebozarlos con la harina, la mezcla del huevo y leche y el pan rallado.
En una bandeja de horno pondremos nuestros boniatos o batatas bien extendidos y les ponemos sal y pimienta, en un lado también pondremos nuestros finger de pescado y le añadiremos a todo un buen chorro de aceite de oliva, hornear durante 25-30 minutos o hasta que nuestros fingers esten dorados.
Para preparar la salsa tártara ponemos en la batidora o en nuestra picadora las alcaparras, los pepinillos, la mayonesa, el perejil y el limón y mezclamos bien hasta que quede una salsa suave.


4 de marzo de 2011

Cupcake de Zanahoria con Icing de Queso Crema y Naranja. Y de como Pelayo fue a su primera excursión.


Poco a poco y con la rehabilitación me voy recuperando de mi cuello asi que ya puedo volver a cocinar un poquito.
El mes pasado se quedo pendiente la receta de los cupcakes de zanahoria de mi maravilloso libro "Cupcakes from the Primrose Bakery" y en cuanto he podido me he puesto manos a la obra.
Los primeros que estoy haciendo son los básicos tanto en cupcakes como en icing para por una vez ir poco a poco, el resultado de estos es delicioso, esponjosos y jugosos, no son demasiado dulces y el icing es muy fresco y cremoso. Los he intentado decorar según las enseñanzas de Alma del blog un Cupcake Perfecto que es una maestra en esto, pero creo que son muy mejorables.
El hacerlos también me ha servido de terapia para no pensar demasiado en que Pelayo estaba de excursión con el cole, su primera excursión. Han ido al teatro a ver Cenicienta en inglés y era la primera vez que se separaba de mi tanto, a las otras excursiones no le había llevado porque me parece muy pequeño y a esta en principio tampoco le ibamos a llevar pero el viernes pasado me dijo con voz lastimera y ojitos de cordero (esa mirada que solo un hijo sabe hacer) "Mama porque no puedo ir a la excursión, ¿es que mi profe no quiere que vaya?, todos mis amigos van" y a mi se me cayo el alma a los pies y me meti el miedo en el bolsillo y le puse que si fuera, pero según se acercaba el día me ponia más nerviosa, anoche ya ni dormi y esta mañana estaba de mal humor, triste ... He pasado un día horroroso ¿y si se pierde? ¿y si se lo llevan? al final y después de ir a ver salir el autobus he decidido meterme en la cocina y no pensar, y aunque nerviosa he podido centrarme en otra cosa y no dar tantas vueltas, al llegar la hora he ido a por mi solete y gracias a dios han sido muy puntuales, al verlo ya he respirado tranquila y no podia parar de darle besos, creo que tengo un problema ¿Os pasa a alguna? me sentiria menos bicho raro si alguien mas fuera asi.


Cupcakes de Zanahoria

Ingredientes para los Cupcakes

225 gr de Zanahorias ya peladas y cortadas
2 Huevos grandes
130 gr de Azúcar glass
120 ml de Aceite de Oliva
1/2 Cucharadita de Extracto de Vainilla
La Ralladura de 1 naranja
120 gr de Harina
1 Cucharadita de Bicarbonato de Soda
1 Cucharadita de Levadura Royal
Una pizca de Sal
1 Cucharadita de Canela en polvo

Ingredientes para el Icing

175 gr de Queso Crema
450 gr de Azúcar glass tamizada para el icing
125 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
La Ralladura de 1 naranja para el icing

Preparación

Pre-calienta el horno a 180ºC.
Rallar la zanahoria y reservar. En un bol batimos los huevos y el azúcar durante unos minutos y agregamos el aceite, el extracto de vainila y la ralladura de naranja y batir bien hasta que quede bien mezclado.
En un bol aparte tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela y añadiremos estos ingredientes en varias veces a nuestra mezcla de huevos y azúcar, batiremos bien después de añadir cada vez la harina y añadiremos las zanahorias. Mezclar bien con una espátula hasta que esten bien incorporadas.
En un molde para muffins pondremos nuestros papelitos y llenaremos con nuestra mezcla a dos tercios de su capacidad. Meteremos en el horno durante 25 minutos. Retirar del horno y dejar reposar en los moldes durante 20 minutos, pasar a la rejilla y dejar enfriar totalmente.


Para preparar nuestro icing pondremos todos los ingredientes en un bol y batiremos bien hasta que esté bien mezclado y la consistencia sea cremosa. Podemos guardar nuestro icing en la nevera pero antes de usarlo dejaremos a temperatura ambiente durante un rato y luego usaremos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...